Marruecos

MARRUECOS - Cordillera del Rif / Alto Atlas / Desierto del Sahara

Del 8 al 18 de Septiembre 2016

La expedición MARRUECOS - Cordillera del Rif / Alto Atlas / Desierto del Sahara es una propuesta novedosa e inédita, os proponemos durante 10 días una expedición llena de fuertes emociones y aventuras, donde tu serás el principal protagonista inmerso en un mundo mágico de colores, sabores y sensaciones únicas, la aventura y la navegación te harán disfrutar y conocer Marruecos como nunca lo has hecho.

 

Comenzaremos pronto nuestra navegación por pistas y caminos, a escasos km de Tetuan, que nos introducirán de lleno en un mundo desconocido, las montañas del Rif, con rumbo sur iremos conociendo los pueblos y gentes del interior, valles que nos mostraran los cultivos de quif y bosques que nos sorprenderán por su variedad de especies, alcornocales, encinas, cedros , etc. Continuaremos camino hasta llegar a Fes, y en su medina retrocedemos siglos en el tiempo.

 

Dejamos Fes y seguimos cap sur en dirección al Medio y Alto Atlas, descubriremos poblados auténticos, conoceremos a su población  bereber, en estas etapas la navegación nos llevara por bosques de cedros, altas pistas y sorprendentes cauces de ríos unos secos y otros con agua, estos serán nuestros pasos que a la vez son las vías de comunicación habituales para los habitantes de la cordillera del Atlas, conoceremos pueblos como Tounfite, Anemzi y realizaremos vivac en lugares increíbles como el lago Isli.

 

La quinta es una etapa espectacular de la cordillera del Atlas, nos acercaremos a los magníficos Graneros colgantes de Oushgal, continuaremos dirección Anergui , intentaremos realizar la pista del rio que transita por el Cañón (la hemos realizado en octubre de 2015 la ultima vez), y si no fuese posible haremos otra vieja pista hoy en desuso, solo utilizada por los lugareños de la zona que nos llevara a los pies de La Catedral.

 

Todavía nos quedan  dos etapas en el Alto Atlas llenas de sorpresas y espectaculares imágenes, estaremos por encima de 2834 metros de altitud hasta llegar a Demnate y desde aquí y comenzando dejar la altura continuaremos cap sur hasta llegar a Ouarzazate. Estas dos etapa nos ha llevado realizar el roa book cinco días, cinco días de contacto permanente con la población local para llegar a destino, fuera de las pistas tradicionales, gracias a estos contactos hemos descubierto antiguas casas trogloditas y unos paisajes de ensueño.

 

Salimos  de Ouarzazate en dirección al Anti Atlas, que a través de sus cañones y palmerales con cap sur nos acercara al comienzo del desierto del Sahara, esta etapa y la siguiente son etapas de navegación pura, el road book tiene tramos conocidos y otros totalmente nuevos, el contacto con la población local nuevamente es fructífero y nos a abierto las puertas a nuevos caminos hoy totalmente en desuso.